PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de marzo.- A pesar de los reclamos de vecinos de Cataluña, quienes constantemente denuncian el relleno de un cenote, la desarrolladora Idimsa volvió a arrojar material a este cuerpo de agua para construir a un costado el camino de acceso a su fraccionamiento Caribe Residencial.
Como se recordará, el Ayuntamiento obligó a esta empresa a construir un puente para sortear el cenote y conservarlo.
Sin embargo, con los trabajos de mecánica de suelo que realizaron, volvieron a afectar el cuerpo de agua y ahora con la construcción del puente una vez más descuidan el entorno.
De acuerdo a la nueva queja de los vecinos, los responsables si bien construyen el puente a unos metros del cenote, han arrojado material a éste por lo que consideran no hagan servido las denuncias públicas que han hecho.
Fue en junio del 2015 cuando la desarrolladora IDIMSA recibió una multa de 1 mil 500 salarios mínimos por deforestar el predio donde se encuentra el cenote.
Asimismo, en noviembre pasado, fue denunciado de nueva cuenta por otra remoción vegetal en el predio ubicado en la avenida Mayapán con calle Tepic.
En esta ocasión, habitantes de esta zona subieron en redes sociales las imágenes donde se observa la construcción del puente pero con el material en el área donde se ubica dicho cuerpo.
Incluso, cabe recordar que la dirección General de Ordenamiento Ambiental y Urbano había colocado una advertencia para que no se arrojara material al sitio, pero este anuncio desapareció.