PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de febrero. – José Luis Olivares Carmona, Consejero Presidente del Distrito 1 del INE en Quintana Roo, detalló que después de aprobar la instalación de casillas para el ejercicio de revocación de mandato Federal se colocarán en la región electoral a su cargo poco más de 200 mesas receptoras de la opinión popular.
Comentó que en sesión se aprobó el número de casillas, asimismo, se hizo la selección de los ciudadanos que participarán en esta cita constitucional programada para el próximo 10 de Abril, de los cuales se ocuparán alrededor de 2 mil 500 personas de la lista nominal, incluyendo los suplentes.
Detalló que las ubicaciones serán las mismas de cuando se realizó el ejercicio de la consulta pública, de tal modo que recomendó estar atentos a las publicaciones con las direcciones pertinentes.
Olivares Carmona invitó a la ciudadanía a participar en este ejercicio, al tiempo que dejó en claro que esta vez no habrá promoción y boletas de consulta en lengua Maya, dado que se consideraron no necesarias por las condiciones de los electores.
También puntualizó que solo el INE es el órgano con facultades para promocionar la participación de la revocación de mandato, de manera que cualquier otra organización o partido político pudiera recibir una sanción en caso de promover algo relacionado con la cita del 10 de Abril.