
El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) reanudó sus operaciones tras la falla eléctrica que presentó el miércoles.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la reactivación total del suministro eléctrico, si bien se efectuaron pruebas para garantizar la operatividad de los equipos en el hospital.
⚠️ Aviso importante ⚠️
El suministro eléctrico se restableció, pero podrían presentarse intermitencias. Algunas consultas de atención ambulatoria y radioterapia serán reprogramadas.
Los demás servicios operan con normalidad. Agradecemos su comprensión. pic.twitter.com/0BVaEX02ws
— Instituto Nacional de Cancerología (@incanMX) March 27, 2025
El Incan precisó que debido a estas pruebas algunas consultas serían reprogramadas.
Por su parte, los servicios de laboratorio, banco de sangre, quimioterapia, cuidados paliativos, centro de mezclas, terapia intensiva, trasplante de médula ósea, hospitalización y cirugía operan con normalidad.
La falla eléctrica provocó que el miércoles se interrumpieran los servicios de consulta ambulatoria en uno de los edificios del Incan, así como la radioterapia.
Decenas de pacientes y sus familiares se concentraron al exterior del Instituto de Cancerología en espera de mayor información y el trámite para reprogramar sus citas.
Con información de David Galván de Radio Fórmula
La entrada Instituto de Cancerología opera con normalidad tras falla eléctrica aparece primero en López-Dóriga Digital.