PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de febrero. – El director del Instituto del Deporte, Daniel Soto advirtió a un grupo de deportistas, que los desalojará de su espacio en el deportivo Mario Villanueva el próximo martes.
Informó lo anterior Víctor Reyes del grupo Street Feet Playa, quien, desde hace una década, encabeza a decenas de ciudadanos que practican entrenamiento funcional, box y otros rubros, en un área ubicada abajo de las gradas.
“Me dijo Daniel que a ver quién ganaba. Creo que no se trata de esto, sino de tener un lugar donde la gente pueda entrenar a un costo simbólico, y que recuperamos hace algunos años para la comunidad. Yo pago tres mil pesos mensuales y me lo querían subir a los 10 mil pesos”, señaló.
En este sentido, recordó que el sitio que actualmente es utilizado por más de 50 deportistas de todas las edades era la bodega del club de futbol Inter Playa. “Le invertimos y le compramos equipo para acondicionamiento físico, aunque el piso sigue siendo de tierra”, añadió.
Reyes relató que el funcionario Daniel Soto pasó de preguntarle “¿En qué te puedo ayudar?”, a decirle que se fuera porque tenía otros planes. Mención aparte, Soto es boxeador y coloca anuncios espectaculares de sus combates en las principales avenidas de la ciudad.