PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de mayo. – A pocos días de que inicie la temporada de lluvias, el gobierno municipal continúa con acciones para evitar que se propaguen los criaderos de mosquitos transmisores del dengue, y es por ello que es permanente el programa de descacharrización, dijo Benny Felipe Millán Parra, secretario de Servicios Públicos.
“Trabajamos en coordinación con el Sector Salud y con Vectores para llevar al cabo los programas de prevención contra el dengue mediante la recoja de los cacharros y demás artículos que puedan acumular agua y por ende dan las condiciones adecuadas para que se propague el mosquito transmisor de la enfermedad”, dijo Millán Parra.
Al arrancar este mes la calendarización del programa de descacharrización estuvieron la primera semana en las colonias Colosio, Nicté Ha, Zazil Ha y zona industrial; en la segunda, en Petén, la Guadalupana, Villas Riviera, Playa Magna, Balantum, Loltún, y en esta tercera en Nueva Creación, Mundo Habitat, Villamar 1 y 2, Cataluña 1, 2, y 3, Toscana, Los Olivos, Tumbenchilán y Arrecifes.
El secretario de Servicios Públicos añadió que desde que se activó el programa denominado “Manos a la obra”, han atacado más de 570 tiraderos, que una vez limpios se colocan letreros para señalar que está prohibido tirar basura.