CANCÚN.- Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban recorridos de vigilancia en la calle 80 con dirección a la calle 47, a la altura del Fraccionamiento Corales de la ciudad de Cancún.
En ese momento, vieron a una mujer quien estaba levantando las manos como en señal de necesitar ayuda, al aproximarse hacia ella, les indicó que un sujeto comenzó a acosarla cuando ella se encontraba caminado sobre una banqueta de la calle 47 y posteriormente él le dio una nalgada. De inmediato, salió corriendo hasta topar con los policías para señalar al hombre de quien estaba huyendo y que se encontraba caminando a unos metros de ellos.
Los elementos abordaron a la fémina a la unidad para dar alcance al masculino, quien comenzó a correr, sin embargo, lograron interceptarlo para informarle que había un señalamiento a su persona por el probable delito de abusos sexuales.
Tanto la víctima, como el detenido de 53 años, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal para la certificación médica y seguidamente a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual para el proceso correspondiente.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.