CANCÚN, Quintana Roo, 9 de enero.- En el tramo carretero 281+500 de la carretera federal Cancún-Chetumal en las inmediaciones de Solidaridad la Policía Federal interceptó un autobús de pasajeros procedente de Chiapas con 41 inmigrantes de nacionalidad hondureña.
Policías federales adscritos a la verificación de transportes ubicaron un autobús marca Masa Modelo 1995, Color Blanco, con Placas de circulación 201RJ2 del Servicio Público Federal, procedente de Palenque, Chiapas, con dirección a Cancún y traía como pasajeros a 15 niños, 3 niñas, 11 hombres adultos, 11 mujeres adultas y un infante de tres meses; todos de nacionalidad hondureña sin la documentación que justifique su estancia en territorio mexicano.
Los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) previo a su internamiento en un centro de detención migratorio.
Por su parte el conductor junto con el autobús, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República quien determinará su situación legal.