KANTUNILKÍN, Quintana Roo, 06 de agosto. – Vecinos de la colonia Capa en la cabecera municipal de Kantunilkín urgieron a las autoridades municipales a atender el deterioro de sus calles de terracería, las cuales se vuelven intransitables con las lluvias y sufren de inundaciones por el mal estado de los pozos de absorción.
Margarito Pech, habitante de la zona, lamentó que, pese a las peticiones realizadas por años, las vialidades no han sido incluidas en los programas de obra pública de administraciones pasadas.
“Después de las lluvias se formaron enormes baches en las calles de terracería que se llenan de lodo, lo cual dificulta el acceso en las brechas para llegar a nuestras casas. Cada día es peor la situación, agravada por la acumulación de aguas pluviales que se estancan por lo inservible de los pozos de absorción”, declaró.
El vecino explicó que, en cada temporada de lluvias, los problemas de movilidad se agravan, afectando principalmente a personas mayores y niños que deben sortear el lodo y el agua para salir de sus hogares.
Finalmente, hizo un llamado al gobierno municipal para que las calles de la colonia Capa sean consideradas dentro del paquete de obras sociales para el próximo año, y con ello poner fin al rezago en infraestructura básica que padecen desde hace décadas.