INUNDACIONES LLEGARON: Evacúan a familias de la Zona Maya

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 21 de junio. – Más de 24 años habían pasado cuando este fin de semana volvieron a inundarse por lo menos cinco viviendas de la comunidad de San Andrés. Las familias tomaron a tiempo sus previsiones, evacuando y rescatando muebles y artículos de primera necesidad, informó la Subdelegada Municipal Emilia Chan Cahuich.

Ante la llegada de los escurrimientos de agua en las partes bajas de la comunidad, cinco viviendas han resultado afectadas con la inundación y de seguir así pone en peligro un promedio de 20 viviendas de las familias indígenas.

Los eescurrimientos ponen en riesgo a 20 familias de la comunidad San Andrés (Fotografía: Especial)

Los pobladores indican que los escurrimientos de agua tienen origen en el desbordamiento de un manto acuífero a poco más de dos kilómetros de distancia, muy cerca a la comunidad de Nohcaj mismo que se ha manifestado en dos espejos de agua entre los pueblos de San Andrés y Nohcaj.

De continuar las lluvias, la comunidad podría quedar incomunicada (Fotografía: Especial)

Hasta el momento las familias afectadas no han recibido apoyo de parte de las autoridades mientras tanto las corrientes de agua que van aumentando con el riesgo de ocasionar más afectaciones e incluso de dejar incomunicada a Nohcaj.

Con información de agencias.