COZUMEL, Quintana Roo, 16 de octubre. – Con una inversión inicial de 64 millones de pesos provenientes del fideicomiso del derecho de cruceristas, el gobierno municipal de Cozumel adquirirá equipamiento y unidades vehiculares para reforzar la Dirección de Seguridad Pública, informó el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez.
El edil explicó que del monto total, 25 millones se destinarán a la compra de patrullas y equipo táctico, mientras que los restantes 39 millones se aplicarán en obras de pavimentación en el primer cuadro de la ciudad, acciones que comenzarán a ejecutarse en noviembre.
Chacón Méndez subrayó que estas inversiones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y la seguridad de la isla, en beneficio tanto de los residentes como del turismo.
En otro tema, el munícipe anunció que será a finales de noviembre cuando dé a conocer los nuevos nombres que se sumarán a su gabinete, destacando que busca integrar a personas con experiencia y compromiso con el servicio público. “Los funcionarios que asumirán responsabilidades trabajarán 25/7, como es la instrucción para servir con entrega a los cozumeleños”, sostuvo.