MB CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de diciembre. — Debido a las carencias y abandono que presentó el Hospital General de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo reveló una inversión superior a los mil 500 millones de pesos en infraestructura y el inicio de mejoramiento del nosocomio, comentó Mara Lezama.
A pesar que el Hospital General de Chetumal fue modernizado durante el presente año, la funcionaria estatal recalcó que de igual manera presentó problemas como la falta de mantenimiento a los quirófanos entre otros más, por lo que solicitó el apoyo y autorización del gobierno federal a través de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para su inversión y su mejoramiento.
“No era suficiente con los remozamientos que le hicimos a los hospitales generales, no servían los quirófanos, las autoclaves, mil cosas (…) el presidente me dijo que si, pero no solo es el si, es gestionarlo y hoy es una realidad, estará listo para el próximo 2025”, indicó.
La gobernadora comentó que, al llegar al hospital, observó carencias, entre las que destacó la presencia de agua negras al interior de los cuartos de aislados.
“Entregamos nosotros los hospitales generales sin pasivos al gobierno federal al IMSS-Bienestar”, comentó.
Finalmente, reiteró que el hospital general de Chetumal contó con pasivos o deudas, por lo que a través de la nueva administración, fue entregado sin problemas económicos a la transición del Seguro Popular al IMSS-Bienestar.