CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de septiembre. – Una joven mujer de aproximadamente 21 años fue hallada sin vida en un pozo de 3.5 metros de profundidad, de la comunidad de Rovirosa, en la Ribera del Río Hondo.
Trascendió que tenía una herida en el cuello. Bomberos de Chetumal rescataron el cuerpo de la mujer.
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por la desaparición de una persona del sexo femenino, activándose la cédula de búsqueda Protocolo Alba Quintana Roo e iniciándose a la par los trabajos de gabinete y campo para su búsqueda en coordinación con otras autoridades.
Como parte de los primeros actos de investigación, se solicitó al juez de control una orden de cateo respecto a un rancho ubicado en la localidad de Rovirosa, en el municipio de Othón P. Blanco.
Como resultado de la práctica de la diligencia, esta mañana fue encontrado el cuerpo de la víctima del sexo femenino de identidad reservada, en la extensión agrícola ubicada a aproximadamente 800 metros de la localidad de Rovirosa, sobre la carretera estatal La Unión-Ucum.
Por lo que se continua la investigación de los hechos por el delito de Feminicidio, siguiendo los protocolos correspondientes y lo establecido en la reciente adición de la fracción VII del numeral 238 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo que sanciona la difusión por cualquier medio de imágenes o videos del cuerpo de la víctima conocida como la “Ley Ingrid”.
Finalmente, derivado de las investigaciones realizadas, se cuenta con una persona que está siendo investigada su probable participación en este hecho.