COZUMEL, Quintana Roo, 18 de noviembre. – La Coordinación Municipal de Salud hace un llamado a los hombres mayores de 45 años para que acudan a realizarse la prueba del antígeno prostático, con el objetivo de descartar riesgos de cáncer de próstata, una enfermedad que, detectada a tiempo, puede salvar vidas. Así lo expresó Flory Sabido, titular de esta dependencia, quien destacó la importancia de la prevención en materia de salud.
“Los hombres son los que menos acuden a consulta, se quedan callados ante síntomas o molestias, y por eso insisto tanto en la prevención. Estamos muy contentos con los avances que hemos tenido, ya que durante el mes rosa también logramos realizar mastografías en hombres, y afortunadamente todos los resultados fueron favorables. Esto nos motiva a seguir trabajando en la prevención de enfermedades como el cáncer”, señaló Sabido.
La titular destacó que la campaña de prevención de cáncer no se limita a los hombres, pues también se están llevando pláticas y estudios de ultrasonido a adolescentes, creando conciencia desde edades tempranas sobre la importancia de la detección oportuna.
El esfuerzo conjunto, que combina acciones del “mes rosa” y el “mes azul”, busca fomentar una cultura de prevención integral en Solidaridad. La Coordinación Municipal de Salud reitera la invitación a los hombres del municipio a aprovechar esta oportunidad gratuita de realizarse pruebas médicas que pueden marcar la diferencia en su calidad de vida.
Para más información sobre los lugares y horarios para realizarse la prueba, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Coordinación Municipal de Salud o comunicarse a los números oficiales.