PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de octubre.- Invitan a la comunidad de instructores deportivos a certificarse, ya que entrara en vigor la nueva ley del deporte el próximo año y el cual establece que será obligatorio contar con certificados que avalen la preparación académica y técnica y avalada por dependencias federales u centros académicos debidamente acreditados, explicó Israel Gómez Quijano, secretario general del Sindicato de Profesionistas y Profesionales del Deporte –UPRODEP-.
Destacó que esta organización lo que pretende es certificar a los instructores deportivos que permitan elevar el nivel competitivo de sus respectivas áreas con talleres, cursos y diplomados en temas de deporte, salud y alimentación. Con reconocimiento oficial de parte de la Secretaria del Trabajo y Prevision Social.
Como parte de las labores de certificación el Colegio Ingles llevara a cabo este fin de semana actividades con profesores, padres de familia y alumnos a fin de brindarles las herramientas necesarias que permitan desde evitar lesiones, así como un mejor desempeño y aprovechamiento en las distintas ramas deportivas.
Fernando López Aguilar, director corporativo del Colegio Ingles anunció la firma de un convenio de colaboración con este sindicato que tiene las puertas abiertas a toda la población a fin de socializar los conocimientos y brindar una mayor capacitación en el área deportiva de la institución.
Es de destacarse que el Corporativo Inglés ofrece Becas y descuentos en las licenciaturas de su Centro Universitario Inglés para los integrantes del sindicato de profesionistas del deporte en sus licenciaturas de: Administración. Relaciones Públicas. Informática administrativa. Derecho. Contaduría y Finanzas. Mercadotecnia. Licenciatura en lenguas extranjeras. Enfermería. Licenciatura en Educación. Las cuales se imparten los sábados en las instalaciones del Colegio Ingles.