PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 31 de julio. – Autoridades de Puerto Morelos reiteraron la invitación a la ciudadanía portomorelense a aprovechar la Jornada de Subsidios y Estímulos Fiscales de Verano 2024, que inició el pasado 1 de julio y concluirá el próximo 15 de agosto, para ponerse al corriente con trámites y pagos.
Al respecto, la directora de Ingresos, Alejandra Castillo Olmos, señaló que la instrucción de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz es contribuir en la economía de las familias portomorelenses y fortalecer las arcas municipales, con el objetivo de que esos recursos se vean reflejados en rubros como el de servicios públicos.
La funcionaria recordó que durante la Jornada se ofrecen descuentos del 100 por ciento en multas de años anteriores en el Impuesto Predial y 50 por ciento en recargos cuando el valor del inmueble no exceda el equivalente a 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, 2 millones 171 mil 400 pesos, siempre y cuando, en ambos casos, se trate de casas habitación.
Asimismo, indicó el Registro Civil mantiene el descuento del 25 por ciento en la expedición de copias certificadas municipales de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio; igual porcentaje otorga Protección Civil en multas por faltas no graves y el Catastro en los trámites de cambio de propietario, croquis de localización y constancia de nomenclatura.
Cabe mencionar que el Gobierno de Puerto Morelos, que encabeza la alcaldesa Blanca Merari, lleva a cabo año con año estas jornadas de subsidios y estímulos fiscales de verano, en apoyo a la economía de las familias portomorelenses, siempre con el respaldo del Cabildo local, que es el encargado de aprobar la iniciativa.
Alejandra Castillo Olmos informó que los horarios de atención a la población son de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes, en las oficinas de la Tesorería, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, y en la Ventanilla Única, a escasos metros del parque principal de la comunidad de Leona Vicario.