CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) anunció la ejecución, por medio de congelamiento, de 45 militantes que intentaron desertar durante un combate en Irak.
Los yihadistas fueron encerrados en un refrigerador de uso forense en la ciudad de Mosul, informó la agencia iraquí de noticias Al Sumaria, según reporta el diario británico Daily Mirror.
Fueron ejecutados de esa forma debido a que pretendieron huir durante un enfrentamiento con las fuerzas del gobierno iraquí, que actualmente intentan recuperar la ciudad, capturada por el grupo terrorista en 2014.
Las víctimas permanecieron en el congelador durante todo un día y luego sus cuerpos fueron arrojados a la calle, a manera de advertencia para el resto de los combatientes.
Desde su irrupción, el EI ha divulgado, e incluso filmado, sus inusuales métodos de ejecución como parte de su campaña de propaganda.
Sus prácticas de asesinato incluyen la decapitación, el ahogamiento, la quema de personas vivas e incluso la colocación de explosivos en los cuerpos de los rehenes que luego son detonados a distancia.