ISLA MUJERES, Quintana Roo, 05 de abril (Infoqroo). – Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias y de los numerosos visitantes que disfrutan diariamente del destino, el Gobierno de Isla Mujeres emprendió una importante iniciativa para fortalecer el Centro de Control y Comando C2 con nuevos puntos de monitoreo en la zona de playas.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito anunció la instalación de 30 nuevas cámaras de vigilancia y 10 nuevos puntos de monitoreo, con el propósito de mejorar el sistema de monitoreo permanente que se lleva a cabo a través del C2.
Estos nuevos dispositivos se sumarán a las 250 cámaras existentes distribuidas en 65 puntos de monitoreo en todo el municipio.
Autoridades de la dependencia, en conjunto con la Dirección General de Obras Públicas, llevaron a cabo un recorrido en la zona de playas para supervisar la operatividad de las cámaras existentes y planificar la ubicación de las nuevas instalaciones.
Esta expansión del sistema de vigilancia permitirá una cobertura más amplia y una respuesta más ágil ante cualquier eventualidad que pueda surgir.
El Centro de Control y Comando C2, desde donde se coordina el monitoreo de todas las cámaras, representa una herramienta fundamental para la gestión de la seguridad en Isla Mujeres y la iniciativa refuerza la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y contribuye a mantener la tranquilidad y el bienestar de residentes y visitantes por igual.