Jaladores acosan a turistas en Tulum

TULUM, Quintana Roo, 2 de septiembre.- Prestadores de servicios de paseos en lancha piden a las autoridades municipales que regulen los módulos ubicados al pie de carretera, dentro del Parque Nacional Tulum, porque acosan a los turistas para que adquieran sus servicios.

Los integrantes de las cuatro cooperativas en asentados en las playas Santa fe, Paraíso y Playa Maya, pidieron el anonimato por temor a represalias, y explicaron que esos módulos representan una competencia desleal pues no permiten que los turistas decidan qué servicio adquirir y en muchos casos los estafan porque les venden recorridos en lanchas que no existen creando una mala imagen y dejando mal al destino ante los ojos de los visitantes.

Mencionan que ya han hecho del conocimiento a las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, pero ni la autoridad federal ni municipal han intervenido.

También los cooperativistas han tratado de entablar pláticas con los “jaladores”, pero no han tenido éxito ya que han sido agredidos tanto física como verbalmente.