CANCÚN, Quintana Roo, 02 de febrero.- El diputado Emiliano Ramos tendrá que dejar la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para cederla a su correligionario Jorge Aguilar.
Y es que este miércoles la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), restituyó a Jorge Aguilar Osorio como presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, luego de tres meses de litigio.
Al ser ésta la última instancia jurisdiccional en materia electoral, la decisión es definitiva, por lo que, el diputado local Emiliano Ramos tendrá que dejar la dirigencia del partido, la cual, se disputaba con Jorge Aguilar.
Sin embargo, con la reciente resolución de la Sala Regional, los magistrados electorales validaron la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRD realizada en el mes de octubre del año pasado, en la que la mayoría de los consejeros estatales designaron a Jorge Aguilar como nuevo presidente del partido.
Dicha sesión se llevó a cabo después de que en el mes de septiembre, Emiliano Ramos protestó como diputado local, cuando todavía era presidente del partido, pese a que los estatutos del PRD son muy claros en el sentido de que no es posible desempeñar los dos cargos, por lo tanto, es necesario renunciar a alguno de ellos, y dado que Emiliano Ramos pretendía seguir al frente del partido y también fungir como legislador, fue por ello que el Consejo Estatal decidió nombrar a un nuevo presidente.
Ahora con la resolución de la Sala Regional Xalapa, se resuelve esta disputa y Jorge Aguilar es restituido como dirigente del PRD en Quintana Roo, mientras que Emiliano Ramos se quedará como diputado local.