PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de septiembre. – El destacado representante michoacano de la escultura figurativa contemporánea, Jorge Marín, entregó al Arq. Miguel Quintana Pali cuatro esculturas de bronce: Balanza II -monumental- (2007), Bernardo oriental -monumental- (2008), Tierra en cubo (2016), Equilibrista 90 (2005); las cuales, a partir del día de hoy, serán parte de las exhibiciones permanentes que tiene el Hotel Xcaret Arte.
Además de encabezar una plática sobre la integración de la arquitectura, escultura y paisaje, en presencia de los invitados, Marín firmó las esculturas adquiridas por el hotel, y entregó los respectivos certificados de autenticidad. Las piezas, exhibidas en la entrada del Foyer de Grupos y en el Pantalón frente al gimnasio, son obras que expresan simetría, equilibrio, proporción y orden.
Las esculturas que ahora se integran al acervo del Hotel Xcaret Arte, forman parte de la exposición “Diacronías”, cuyo proceso creativo se integra por tres pilares: el equilibro, el reto y la introspección. Esto se ve representado en elementos como alas, esferas o cuerpo humano.
“Estamos muy contentos de contar con la presencia de Jorge Marín, un artista con una larga trayectoria y cuya obra ha sido expuesta en nuestro hotel desde marzo pasado, cuando inauguramos la exposición “Diacronías”. Es un gran honor que cuatro de sus piezas permanezcan en Hotel Xcaret Arte, mismas que estamos seguros serán un gran atractivo para nuestros huéspedes” expresó Jorge Ducoing, director del Hotel Xcaret Arte.
Hotel Xcaret Arte, refuerza su compromiso por ofrecer las mejores experiencias artísticas que permitan sentir y conectar a los visitantes con su lado creativo, incitando a la imaginación a través de la desconexión y apreciación del entorno.