JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 28 de noviembre. – Por primera vez en la vida constitucional del municipio, el ayuntamiento no solicitará adelanto de participaciones del próximo ejercicio fiscal para solventar los compromisos de fin de año, anunció el presidente municipal Erik Borges Yam.
Afirmó que, gracias a una administración eficiente, se logró superar la crisis provocada por deudas heredadas de administraciones anteriores. “Este año no estaremos pidiendo adelanto de participaciones, estamos solventes para cubrir el cierre del año”, declaró.
Señaló que la estabilidad financiera se alcanzó mediante mayor recaudación propia y un gasto responsable, evitando riesgos como cortes de energía o falta de combustible, escenarios que fueron frecuentes en gobiernos pasados.
Destacó además el apoyo de la gobernadora Mara Lezama, con quien se han cubierto casi todos los adeudos históricos del municipio. Con este resultado, José María Morelos cierra el año con finanzas estables y una mejor perspectiva para el 2026.