MEMPHIS, 1 de Julio.- Apodada como ‘Lady Soul’, Aretha Franklin es una de las cantantes más representativas del soul, así como una figura importante en la lucha a favor de los derechos raciales en Estados Unidos y de la liberación femenina. Creció en Memphis, Tennesse, junto a su padre, quien era predicador y quien la introdujo en la música góspel. La casa en donde creció se encuentra en pésimas condiciones, aunque es un ícono de la vida de la cantante, por lo que un juez pospuso una orden para demolerla.
La publicación The Commercial Appeal reportó que el juez de la corte ambiental del condado de Shelby, Larry Potter, le dijo el jueves a la persona responsable por la casa que regrese el 14 de agosto para presentar un cronograma y una propuesta económica para salvar la propiedad.
Al anunciar su decisión, Potter citó la satisfacción de la ciudad de que la casa haya sido reparada y asegurada en cierta medida, su importancia en “la historia del R&B en esta ciudad y este país”, y su propio amor por la música de Franklin. Franklin nació en la pequeña casa rural el 25 de marzo de 1942. El 7 de junio, Potter declaró la propiedad en bancarrota y emitió una orden para “reducir molestias a través de su demolición”. (FUENTE: Excélsior)