CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Antonio.- El Gobernador Carlos Joaquín asistió hoy a la presentación del Estudio de la Política Turística de México que fue entregado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) al presidente Enrique Peña Nieto, marco en el cual reiteró que dará continuidad a esta estrategia para seguir atrayendo más visitantes a los diversos destinos de Quintana Roo y seguir posicionando al país como el noveno destino más importante del mundo.
Después del evento en la residencia oficial de Los Pinos, y en el marco de sus primeros 100 días de gobierno, Carlos Joaquín destacó que en la entidad se consolida una política pública de diversificación y desarrollo integral del turismo con acciones que lo fortalezcan, orientadas a la atracción de inversiones y a la creación de infraestructura para que el turismo genere más y mejores oportunidades para todos.
En este sentido, recordó que el gobierno que encabeza firmó, por conducto de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), un convenio de colaboración con el INAH para la puesta en vigor de la zona arqueológica Xcabal (Ichkabal) ubicada en el municipio de Bacalar. “El convenio consta de una inversión de 11.28 millones de pesos para detonar el turismo en la zona sur, para tener un Quintana Roo más parejo que beneficie a todas las familias y no sólo a unas cuántas”, dijo.
Además, el programa Viajemos por Quintana Roo que se lanzará el 4 de febrero para fomentar el orgullo de la población local y la pertenencia al paraíso al que miles de ciudadanos refieren vivir pero sin sentirse parte de él, por lo que a través de dicho programa, la ciudadanía podrá conocer y disfrutar del paraíso conformado por el mar turquesa, las paradisiacas islas y la milenaria Cultura Maya.
“También destaca la conformación del Gabinete Turístico y se alista la renovada operación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para generar un estado confiable y con oportunidades para todos”, apuntó.