Kool Beach ahora quiere hotel y muelle tras la explosión donde murieron dos y 20 personas resultaron heridas.
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de julio. – Los propietarios del club de playa Kool Beach, buscan construir un hotel en el sitio y hasta instalar un muelle en la zona federal marítimo terrestre luego de que murieran dos personas y unas 20 personas heridas entre empleados y turistas en la explosión registrada el pasado 14 de marzo en
Esto ante la soilcitud ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la empresa denominada “Mayan Monkey Holding” presentó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con esta intención por ahora solo han aislado el area y removidos escombros.
De acuerdo al documento, el proyecto se desarrollará en el lote 001 de la Manzana 08 y consiste en “un Hostal de carácter internacional con un ambiente relajado en donde los usuarios podrán disfrutar de la música, la naturaleza, comidas y bebidas reconfortantes en una atmosfera tranquila con inigualables vistas al mar”.
En donde se pretende desarrollar sobre la superficie de solar de 2.767,67 m2, para un máximo de 4 plantas de altura (16 metros), las cuales albergan un total de 60 habitaciones, en una inversión de aproximadamente 4.2 millones de dólares.
Asimismo, se pretende colocar un muelle rústico, establecer un área de duna artificial y un reacomodo de arena, estos se localizan en parte de la zona de playa y marina adyacente al predio. El banco de arena propuesto por el promovente, se ubica a 100 metros del predio de interés en la parte noreste. En el caso del muelle, la zona de arranque estaría en una porción aproximada de 4.00 m2 de la playa, mientras que la pasarela estaría ubicada en la porción marina con influencia en una zona de blanquizales, otra de pastos muertos y en una zona con presencia de praderas marinas, los cepellones de éstas últimas que se encuentren en la zona de hincado de pilotes, serán trasplantados y reubicados, es decir, un área de 0.754 m2 será trasplantada (24 pilotes x 0.0314 m2 ).
Debido a la erosión constante de la playa, el interesado refiere que la afectación directa en la propiedad ha sufrido la perdida de los polígonos de la Zona Federal Marítimo Terrestre concesionada que actualmente se encuentra en la porción marina, además de la disminución de riqueza paisajística y física del litoral frente al Hotel Grand Hyatt por lo que buscan con esto llevar a cabo un proyecto que contribuya a mitigar la problemática antes mencionada, con la finalidad de estabilizar y recuperar la Zofemat, proteger la integridad del inmueble y lograr una zona seca con adecuada altura en relación al nivel medio del mar.
Por último, mencionar que meses después de la explosión, se permitió continuar con sus actividades exclusivamente en el bar del lugar y zona de camastros.
TE PUEDE INTERESAR: Bacalar mantiene en promedio una buena ocupación hotelera https://lapancartadequintanaroo.com.mx/bacalar-mantiene-en-promedio-una-buena-ocupacion-hotelera/
Kool Beach ahora quiere hotel y muelle tras la explosión donde murieron dos y 20 personas resultaron heridas https://t.co/rjtWExF4TH
— La Pancarta de Quinta Roo (@lapancarta) July 2, 2022