Desde su publicación, Casas vacías de Brenda Navarro se ha convertido en un libro imperdible. Esta novela ahora servirá como punto de partida para la puesta en escena conocida como La casa salvaje, con Irene Azuela y Mariana Villegas como protagonistas.
Será en este mes de mayo cuando la puesta en escena se deje ir con varias funciones. Y claro que es una gran oportunidad para acercarse a una historia que invita a reflexionar desde diferentes puntos sobre un concepto tan complejo y enigmático como lo es la maternidad.
Quienes ya hayan leído el libro, sabrán del gran trabajo que Brenda Navarro logró con la que fuera su primera novela. Pero para quienes no, Casas vacías narra a historia de dos mujeres que asumen la maternidad de manera diferente. Así como puede ser una labor llena de felicidad, también puede ser tragedia.
Y en ese contexto, conocemos a estas dos mujeres que –de un modo u otro– son madres del mismo hijo. Una de ellas se sumerge en la desesperación cuando su niño desaparece mientras jugaba en el parque; la otra mujer se lleva a ese mismo chico para criarlo como si fuera suyo. El amor y el dolor, la emoción y la culpa, la dicha y el remordimiento… Todos esos sentimientos convergen.
A raíz de todo eso, nos encontramos con una historia sobre la maternidad como el punto central de todo. Pero más allá de eso, Casas vacías nos invita a cuestionar y reflexionar la idea que históricamente el mundo tiene de la maternidad como algo que debiera ser positivo casi por obligación. Y eso será la inspiración para La casa salvaje con Irene Azuela y Mariana Villegas.
Como ya mencionamos anteriormente, la puesta en escena de La casa salvaje será protagonizada por Irene Azuela y Mariana Villegas, quienes con su actuación buscarán que el público se pregunte a sí mismo sobre las complejidades de la maternidad y que se cuestione esa idea preconcebida que tenemos sobre ello.
Miércoles 24 de mayo – 8:00 PM
Jueves 11, 18 y 25 – 8:00 PM
Viernes 12, 19 y 26 – 8:00 PM
Sábados 13 y 20 – 7:00 PM
Domingos 14, 21 y 28 – 6:00 PM
El precio general para entrar a la obra es de $100 pesitos nomás. Y si son estudiantes, maestros o tienen su INAPAM, solo pagan $50. Ahí les dejamos el dato y todo para que no se pierdan esta gran puesta en escena.
Vía Sopitas.com