PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 1 de abril.- La competitividad y el fortalecimiento entre las empresas, es clave para enfrentar los retos y adversidades que afectan a los negocios, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Riviera Maya, Raúl Aguilar Acosta, al destacar que ya se trabaja en proyectos que darán respaldo a sus agremiados.
“Como industriales tenemos que fortalecernos entre nuestras empresas para poder ser competitivos y estar preparados ante cualquier adversidad que pueda poner en riesgo la inversión y patrimonio de quienes han decidido abrir un negocio” expresó.
Dicha cámara renovó su mesa directiva el mes de febrero del presente año, por ello se plantea un plan de trabajo que se dará a conocer de manera paralela a su toma de protesta el próximo 6 de mayo con la participación de representantes de la Canacintra Nacional y a nivel peninsular.
Al respecto Raúl Aguilar Acosta sostuvo que se plantea resolver las necesidades de quienes integran este grupo empresarial mediante un plan de trabajo concreto que ofrezca respaldo y respuesta a sus inquietudes, en los temas que actualmente preocupan, como son las cargas tributarias.
Asimismo dijo que se enfocará mayor apoyo a la pequeña y mediana empresa con orientación adecuada para que no se les dificulte realizar sus tramites y procesos de regularización.
Puntualizó que de manera estratégica para la estabilidad de los empresarios es indispensable crear, fortalecer, mantener y ampliar la red de contactos y relaciones comerciales.
“Tenemos el compromiso de realizar un plan de trabajo claro con líneas de acción concretas, donde realmente nuestros agremiados puedan sentirse beneficiados y respaldados” explicó el presidente de la Canacintra Riviera Maya.
Por último reconoció que dentro del sector empresarial persiste la incertidumbre frente a los cambios en las políticas de hacienda, energía y en la promoción turística. Sin embargo dijo que abogará por alternativas financieras y tecnológicas que garanticen la competitividad de los industriales de la Riviera Maya.