La Fiscalía ya atiende protesta de madres cuyo bloqueo desquicia Zona Hotelera

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de Mayo del 2024.- Un bloqueo realizado por un grupo de mujeres, en la avenida Kukulkán, que comunica la zona hotelera con la ciudad, provocó esta mañana serios problemas de tránsito afectando a cientos de personas, trabajadores y turistas.

Desde la noche anterior, en demanda de justicia por un caso de violencia sexual ocurrido en Playa del Carmen, integrantes del colectivo “Madres Buscadoras” iniciaron el bloqueo a la altura del kilómetro 1 del bulevar, generando contratiempos y alterando el libre tránsito en una de las principales arterias de la zona hotelera.
Jesús Antonio Riveroll, secretario general del Ayuntamiento, comentó que la situación está siendo manejada por la Fiscalía, y no directamente por el Ayuntamiento de Benito Juárez ni por el gobierno del Estado, ya que son organismos autónomos.
Indicó que las autoridades están dialogando con las manifestantes para llegar a un acuerdo y minimizar las molestias a la ciudadanía.
“Se está trabajando de manera coordinada para asegurar que los cuerpos de emergencia puedan operar sin contratiempos. Se ha abierto un carril de contraflujo del kilómetro 1.5 al 2.5 para liberar unidades de emergencia y facilitar la circulación,” explicó Riveroll.
Además, se han implementado protocolos de seguridad con la presencia de elementos de la policía municipal, Guardia Nacional y policía ministerial para asegurar la zona y prevenir conatos de agresión entre los manifestantes y los ciudadanos afectados por el bloqueo.
En las pancartas de los manifestantes se pueden leer exigencias como la destitución de Nathaly Robertos, fiscal de delitos sexuales, así como justicia en un caso de abuso sexual que involucra a una menor.
Las autoridades han instado a la ciudadanía a tener paciencia y a seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad para evitar mayores inconvenientes. Se espera que la situación se resuelva pronto mediante el diálogo y que el tráfico en la zona hotelera de Cancún vuelva a la normalidad.