Riviera Maya, 6 de julio (Infoqroo).- La fundación Eco-Bahía visitó la comunidad de Uxuxubi, un lugar de bastante biodiversidad en el marco del Global Big Day (GBD), iniciativa liderada por The Cornell Lab of Ornithology para recopilar datos sobre aves a nivel internacional.
Las aves desempeñan un papel fundamental en nuestro entorno, ya que son indicadoras de la calidad del aire y la salud de los ecosistemas. Estas criaturas proporcionan servicios ecosistémicos esenciales, como la polinización y el control de poblaciones, incluyendo la regulación de mosquitos.
Durante esta visita especial, un grupo reducido, tuvo la oportunidad de apreciar la biodiversidad de aves que habita en Uxuxubi. Entre las especies avistadas, se destacan ejemplares en peligro de extinción y bajo algún grado de protección.
Los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la belleza natural del lugar, visitar un cenote, degustar la gastronomía local y consumir productos artesanales, como la miel.
“En Eco-Bahía, agradecemos a la comunidad de Uxuxubi y a Uxuxublki al Natural por su colaboración y por permitirnos establecer esta alianza. Creemos en la importancia de proteger y valorar las aves, ya que ellas conectan nuestros mundos y son un indicativo de la salud de nuestros ecosistemas” dijo Yuritzi Espino, gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia.
El Global Big Day nos ofrece la oportunidad de observar, compartir y conectar a nivel internacional. Al recopilar datos sobre la distribución y el conteo poblacional de las aves, podemos contribuir a las investigaciones científicas que tienen como objetivo proteger tanto a las especies como a sus hábitats.
“En Eco-Bahía seguiremos promoviendo el aviturismo como parte de nuestro programa de monitoreo y protección de fauna, y trabajando en estrecha colaboración con comunidades locales y expertos en conservación”, añadió.
¡SÍGUENOS EN REDES!
TWITTER: https://twitter.com/lapancarta
FACEBOOK: https://www.facebook.com/LaPancartaDeQRoo