Estamos seguros que a muchos alguna vez les han dicho que no sirve de nada ver series o películas. Sin embargo, por más extraño que parezca, sí te deja algo pasar el tiempo frente a la televisión. Y si no nos creen tienen qué checar la historia de Kayla Unbehaun, la niña que fue encontrada gracias a una serie de Netflix.
No, nos estamos sacando de la manga este caso ni mucho menos deliramos. Durante muchos años, una pequeña llamada Kayla Unbehaun desapareció y a lo largo de todo ese tiempo, su padre estuvo buscándola por cielo, mar y tierra. Sin embargo, jamás pensó que encontraría a su hija por una producción del gigante del streaming.
Kayla Unbehaun tenía tan solo nueve años cuando fue secuestrada por su madre, Heather Unbehaun, quien decidió llevársela después de perder su custodia. El padre de la niña, Ryan Iserka, ganó la custodia total de su hija en 2017, y a pesar de esto, la madre tenía chance de convivir con la niña en visitas supervisadas por las autoridades.
Pero las cosas se salieron de control cuando el papá fue a recoger a Kayla después de una de estas visitas, pues se dio cuenta de que Heather se la había llevado “de viaje” el 5 de julio de 2017 de South Elgin, Illinois. Fue hasta el 28 de julio cuando la policía emitió una orden de arresto por secuestro contra Unbehaun y desde entonces, Ryan no había visto a su hija.
A Kayla Unbenhaun la encontraron gracias a una serie de Netflix
Para ponerlos en contexto, en 2022, el gigante del streaming estrenó el volumen 3 de uno de sus títulos más vistos, Unsolved Mysteries (o Misterios sin resolver, como le pusieron en México y Latinoamérica). En esta producción –como el nombre lo indica– presentan casos reales de crímenes sin resolver, desapariciones y fenómenos paranormales que hasta la fecha no tienen una explicación.
En esa tercera parte de la serie de Netflix, –específicamente en el noveno y último episodio–, cuentan un par de casos de niños que fueron secuestrados por sus padres. Al final, aparecen fotos de pequeños que están desaparecidos junto a las imágenes de las personas que se los llevaron. Y aunque ustedes no lo crean, mostrar el rostro de Kayla sirvió para encontrarla.
Por supuesto que la policía pensó que era broma, pero al llegar a la tienda, efectivamente encontraron a Kayla y no solo eso, también la acompañaba Heather Unbenhaun, quien como podrán imaginarlo, terminó arrestada. Es más, hasta Netflix se enteró de lo que pasó y publicaron que un espectador de la serie resolvió el caso.
El propio CMEC confirmó que tras encontrar a Kayla Unbenhaun, la ahora joven regresó a casa con su papá, quien declaró que están empezando a relacionarse de nuevo y asimilar la situación después de no verse durante seis años.
“Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer
a la policía, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y todas las agencias de aplicación de la ley que ayudaron con su caso. Pedimos privacidad a medida que nos volvemos a conocer y navegamos por este nuevo comienzo”.Dijo Ryan Iserka tras reencontrarse con su hija
Así que ya lo saben, la próxima vez que alguien les diga que no sirve ver series en Netflix u otra plataforma no sirve de nada, muéstrenles esta historia y verán que están muy equivocados, pues no se sabe cuándo podrían resolver un caso complicado. ¿Cómo lo ven? Ni a los guionistas se les pudo ocurrir algo así.
Vía Sopitas.com