¿A quién no le gusta esto? Llegas a tu casa cansado de la chamba, te echas en la sala y pones en tu Smart TV una serie o peli que te late. Y es que a diferencia de hace unos años cuando tenías que cambiarle a todos los canales para ver qué te gustaba, ahora ya puedes navegar por cientos de opciones para poner lo que se te antoja en ese momento.
Como mencionamos no siempre fue así, pues nuestros abues contaban con dos o tres canales a blanco y negro y los papás de ellos se tuvieron que conformar con escuchar la radio. Acá te vamos a dar 5 momentos en la historia de la televisión que nos llevaron de transmitir la imagen de un maniquí a contar con decenas de apps.
Todo comenzó en 1884 con la invención del disco Nipkow, por parte de Paul Nipkow, un aparato compuesto de un disco metálico y una fuente de luz que proyectaba sobre láminas de selenio. Este invento no fue precisamente un fracaso, y aunque no logró su cometido, abrió la puerta al desarrollo de otros inventos. Este fue el primer momento clave.
Tuvieron que pasar más de 30 años para que se lograra tener la primera transmisión televisiva. Fue en 1925 cuando John Logie Baird logró sincronizar dos discos de Nipkow, usando uno como transmisor y otro como receptor. Con esto, logró transmitir la imagen de la cabeza de un maniquí a 14 cuadros por segundo.
Un año después transmitió exitosamente ante miembros de la Royal Institution de Londres y en 1927 repitió la transmisión de la misma imagen entre Londres y Glasgow (a 705 kilómetros de distancia) usando un cable telefónico. En 1928 fundó la compañía Baird TV Development Co y consiguió transmitir la primera señal de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York (a casi 5,500 kilómetros de distancia) a través de ondas hertzianas. Así, Baird nos dio dos momentos claves en la historia de la televisión.
Aunque en 1931 se creó la primera emisora de televisión en Alemania, fue hasta 1937 cuando comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Justo a finales de la década de 1930 y hasta finalizar la Segunda Guerra Mundial, se comercializó el modelo Andrea 1f5, completamente electrónico.
El quinto momento clave se dio en 1940 cuando el mexicano Guillermo González Camarena patentó en México y Estados Unidos un Sistema Tricromático Secuencial de Campos, que dio paso al desarrollo de la televisión a color en la década de 1950.
La revolución digital de la década del 2010 con la llegada de aplicaciones móviles se trasladó a la televisión y nació así la televisión inteligente, conocida como Smart TV, en el 2012. Desde series, películas, juegos, información del clima o hasta reproducción de música a un click, estas pantallas son el resultado de la evolución de la televisión.
¿Qué nos espera en el futuro de la televisión? Pues por acá ya le andamos echando el ojo a Laser TV de Hisense, que es una pantalla de 100” y un proyector de tiro ultra corto con resolución 4K, chécala. Si quieres conocer otros modelos con el sistema VIDAA TV de Hisense pasa por acá y checa las características de estos.
Vía Sopitas.com