La UNAM no se detendrá ante provocaciones: rector Leonardo Lomelí

Leonardo Lomelí, rector de la UNAM, aseguró que la Máxima Casa de Estudios no se detendrá ante provocaciones ni actos injerencistas.

Hoy estamos aquí para que se lleve a cabo este informe en tiempo y forma, como estaba programado, y queremos con ello también mandar esa señal: la Universidad no se detendrá más allá de provocaciones o de actos injerencistas que pretendan desestabilizarla”, aseguró el rector durante el nombramiento de Tomás Humberto Rubio Pérez como nuevo secretario Administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en sustitución de Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria.

[embedded content][embedded content]

Un grupo de sujetos encapuchados atacó este jueves a estudiantes y maestros en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

En imágenes que se hicieron virales en redes sociales, se aprecia a los encapuchados portar palos y tubos metálicos durante las agresiones en la facultad de la UNAM. Además, también se escuchan lo que parecen ser petardos.

Fueron suspendidas las clases en la Facultad de Contaduría y Administración, además de que los alumnos fueron desalojados.

Por medio de un comunicado, la UNAM apuntó que los encapuchados tenían “el propósito de evitar la realización del informe anual de actividades del director”.

“Los violentos ingresaron a la Facultad, donde arremetieron contra el inmueble y agredieron a un grupo de estudiantes que los contuvieron. En la zacapela, un alumno resultó descalabrado”, indicó.

Tras el embate, estudiantes del plantel sometieron y retuvieron a dos de los embozados, en tanto que personal de seguridad de la Universidad detuvo a otros dos agresores.

Los cuatro detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Coyoacán”, se indicó en el boletín de prensa poco después del meiodía de este jueves.

“La Universidad Nacional Autónoma de México deplora las acciones violentas de estos grupos uniformados de negro y con el rostro cubierto, que aparecen repentinamente en espacios universitarios con la finalidad de alterar el orden y afectar las actividades académicas de la Institución”, enfatizó la Máxima casa de estudios.

Con información de López-Dóriga Digital

Vía López Dóriga Digital

País
Comentarios (0)
Añadir Comentario