CANCÚN, Quintana Roo, 12 de marzo. – Con el objetivo de incentivar la visita al Caribe Mexicano dando a conocer la atractiva variedad de sitios y experiencias relacionadas al golf y el bienestar en general y que se llevan a cabo en los entornos naturales que hacen único a este destino turístico, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo lanza la campaña digital “Girls Golf Getaway in the Mexican Caribbean”.
En esta campaña, cuyo segmento principal es el mercado norteamericano, se contará con la participación de reconocidas influencers representantes de este apasionante deporte como son Amanda Balionis, corresponsal deportiva, Mel Reid, ganadora del LPGA, así como Tania Tare, conocida como “la reina de los trick shots”.
Las tres embajadoras estarán en la Riviera Maya del 11 al 15 de marzo recorriendo diferentes campos de golf así como otros sitios emblemáticos que distinguen a este paraíso caribeño con la finalidad de dar a conocer a sus seguidores las diversas opciones de naturaleza y bienestar que se pueden disfrutar en este destino.
“Ahora más que nunca las personas buscan destinos donde puedan alejarse de la rutina diaria, descansar y recargarse de energía en un ambiente natural seguro y tranquilo. El Caribe Mexicano ofrece una amplia variedad de experiencias al aire libre y esa es una de las principales razones por las que este destino es tan atractivo para los viajeros norteamericanos”, dijo el Ing. Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
La campaña se puede seguir de manera virtual a través de las siguientes cuentas de Instagram: @balionis; @melreidgolf; @taniatare63; @mexican.caribbean; @rivieramayamx; y se sumarán algunos prestadores de servicios turísticos, tales como Chablé Maroma, Community Tours Sian Ka an, Parque Tankah, Rosewood Mayakoba, Cancun Adventures, The Grand at Moon Palace Cancún, PGA Riviera Maya by Bahia Principe Golf, Iberostar Playa Paraíso Golf Club y El Camaleón Golf Course.
“Girls Golf Getaway in the Mexican Caribbean” destacará actividades gastronómicas, de bienestar, naturaleza y aventuras, entre otras.
El programa se adhiere a los actuales protocolos de higiene y salud, diseñados para prevenir la propagación del COVID-19. El Caribe Mexicano y todos los destinos que lo integran cuentan con el sello de seguridad para viajeros “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); siendo los primeros del continente americano en recibir dicha certificación, exclusiva de los destinos que adoptan estándares globales para garantizar la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros. En adición a esto, con la finalidad de dotar de confianza a los viajeros, colaboradores y comunidad en general, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y los Servicios Estatales de Salud (SESA), junto con especialistas del sector, lanzaron el programa de “Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas” (CPPSIT), que tiene como objetivo mantener las medidas sanitarias más altas para la prevención y contención del COVID-19 y generar confianza entre los huéspedes, socios y la comunidad. Esta certificación está disponible para hoteles, agencias de viajes, restaurantes, parques acuáticos y de atracciones, balnearios, empresas de transporte, operadores turísticos, entre otras empresas turísticas y hoteleras.