CANCÚN, Quintana Roo, 10 de julio. – Debido al elevado costo que han alcanzado las viviendas y que imposibilita a los trabajadores poder adquirir una casa, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) gestiona ante el Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueda comprar una vivienda.
Recordó que desde hace 15 años se ha insistido ante el Infonavit para que haya mayor facilidad a los trabajadores ya que muchos de ellos tienen ingresos adicionales que al ser reconocidos la colocación de viviendas incrementaría.
“Este esquema del Infonavit permitiría que muchos trabajadores que están ganando otros ingresos no solo su salario como los recursos de las propinas y puedan acceder a otro salario y les reconozcan esos ingresos para que puedan comprar una casa”, indicó Leonardo Garrido, presidente de (CANADEVI), en Quintana Roo.
Abundó que las construcciones de las viviendas en Quintana Roo han tenido un incremento de hasta un 20% más debido a la inflación y esto genera que los inmuebles se vendan a un precio mayor, prácticamente imposible de adquirir.
También dijo, que en la entidad hay un déficit de al menos 8 mil viviendas, tomando en cuenta cada año el estado tiene un crecimiento de 4.4% de crecimiento y especialmente los municipios como Solidaridad que crece 7.5%, Tulum a un 5% debido a la baja de la colocación de las casas de interés social.