Las Guerreras de Córdoba, Argentina visitan la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de octubre.- las Guerreras del Club Municipal de Córdoba, Argentina, un equipo de fútbol de mujeres invidentes, que tras su participación en el Primer Partido Internacional de Clubes de Fútbol frente a su similar de Topos Puebla, primer equipo de México de esta especialidad y que ha marcado una nueva era en el balompié mexicano.

El equipo es dirigido por el Prof. Gonzalo Abbas Hachache (pionero y principal impulsor de la rama femenina en Argentina)  y las jugadoras que forman parte de este viaje son Melisa Flores, Constanza Carrizo, Lara Agustino y, Milagros Romero, Silvina Ibarra oriunda de Rafaela, la salteña Daniela Hidalgo y la ya mencionada Yohana Aguilar. El cuerpo técnico se completa con la Lic. Romina Torres como asistente técnico y el profesor Santiago Jugo, Guía de Arco y Preparador Físico.

Durante su estancia en la Riviera Maya el equipo ha visitado un colegio de Playa del Carmen, en el que dieron una demostración e impartieron una charla con alumnos, visitaron un hospital de la Isla de Cozumel y tendrán un encuentro con el Interplaya, además realizan trabajo de preparación física en la playa, ya que al retornar a Argentina seguirán con su participación en la Liga Nacional, aunque esperan volver a nuestro país y poder tener un encuentro en la cancha con un equipo quintanarroense.

deportes