PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 3 de Julio.- Laura Beristain Navarrete, candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad por los partidos MORENA-PT, acompañada de los dirigentes y representantes legales de la alianza ofreció una rueda de prensa la tarde de este martes, en donde ratificó que su triunfo en las urnas fue “inobjetable”.
Beristain Navarrete destacó que buscarán que en todo momento se haga valer la voluntad del pueblo por la vía pacífica, con responsabilidad y en estricto apego a la ley.
“Iremos hasta las últimas consecuencias y se agotarán todos los recursos legales para que se haga valer la voluntad del pueblo solidarense”.
“Esperaremos los tiempos, la metodología, y confiamos en que se respete el voto de la gente”, recalcó.
Beristain aseguró que su gestión se caracterizará por ser un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente y transparente, “tengan confianza en que no les vamos a fallar”, replicó.
Marciano Nicolás Peñaloza Agama, representante de MORENA ante el Consejo General y Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), aseguró que Laura Beristain Navarrete obtuvo una votación histórica en Solidaridad y eso le garantizó su triunfo en las urnas.
“Se cometieron varias irregularidades, no obstante, esperamos que este jueves 5 de julio en que se espera el conteo final de las actas se proceda en consecuencia, en caso contrario ya tenemos preparada nuestra estrategia jurídica para defender nuestro triunfo con el respaldo de la Comisión Nacional Coordinadora de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, pues tenemos pruebas de las irregularidades y habrá consecuencias”, precisó.
Por su parte, Omar Sánchez Cutis, candidato a Síndico Municipal en la planilla de “Juntos Haremos Historia” advirtió que tienen en su poder evidencias, fotografías de todas las sábanas y pese a todos los errores de cómputo detectados Beristain Navarrete está como arriba del segundo lugar por más de 7 mil votos de diferencia.
En tanto que el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, destacó que la coalición “Juntos Haremos Historia” arrasó en los resultados electorales al ganar las 4 fórmulas para diputados federales, las 2 fórmulas al Senado y gobernarán al 90% de los habitantes de Quintana Roo.