ISLA MUJERES,Quintana Roo,21 de abril. – Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de la coalición Va por Quintana Roo, expuso los pormenores del Fondo Especial para las Islas que destinará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Holbox, Cozumel e Isla Mujeres.
Durante las reuniones que sostuvo hoy con pescadores, empresarios y agrupaciones de la sociedad civil, pidió no apostar por proyectos secuestrados por la verdadera mafia del poder, que ya saqueó a Quintana Roo y que forman parte del equipo de Mara Lezama, entre ellos Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como “el Niño Verde”.
“No se deje manejar por nadie”, le pidió uno de los asistentes a la reunión.
“Yo no me dejo mangonear por nadie. Por eso me salí del partido Verde, porque su líder Jorge Emilio González hace y deshace y eso es lo que hará con la candidata del Verde y Morena”, indicó la candidata del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo.
Laura Fernández también se reunió con la Sociedad Cooperativa de Náuticos “Adolfo López Mateos”, recorrió el corazón turístico y comercial de la ínsula, donde dialogó con comerciantes y sostuvo un encuentro con empresarios hoteleros, náuticos y gastronómicos, a quienes dio a conocer sus propuestas y acordó trabajar en una agenda conjunta para generar mayor inversión y consolidar la recuperación económica.
Ante los miembros de la Cooperativa Pesquera del Caribe, la organización más antigua de su tipo en el estado, Laura Fernández se comprometió a poner un alto al cierre de “bocacalles” que impiden el libre acceso a la playa del malecón, por lo que trabajará para remediar esa situación y a rescatar esos accesos, tan necesarios para quienes van a las playas a divertirse, pero también para que los pescadores puedan acceder a sus embarcaciones.
Señaló que desde el primer día de su gobierno brindará apoyos para resolver las necesidades de hospitales y medicinas con el Seguro Popular Estatal.
Asimismo, pondrá en marcha el Fondo Especial para las Islas, a través del cual se destinará recursos para atender el drenaje, que es la problemática más sentida en el perímetro turístico de la ciudad.
Se comprometió a dotar de electrificación subterránea antihuracán y eficientar el sistema de recolección, traslado y confinamiento de la basura, ejemplificando el mecanismo realizado y con resultados favorables en Puerto Morelos, cuando fue presidenta municipal.
Durante su recorrido estuvo acompañada del dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab y Adriana Teissier, candidata por el Distrito I.