PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de octubre. – Al darse a conocer la integración de las 20 comisiones edilicias, la bancada de Laura Beristain se opuso sin éxito, ya que fueron aprobadas por mayoría.
El edil de Morena Alan Medina, pidió encabezar las comisiones de Desarrollo Urbano (Cecilio Puc) o la de Obras Públicas (Uri Carmona). El regidor Gabriel Mendicuti le reviró ante tanta insistencia “Estamos perdiendo el tiempo. Con todo respeto, veo intereses personales y lo importante es la gente”.
Beristain se quejó de que la conformación de estos órganos había sido “una imposición de voluntades”, por lo que pidió un receso de 15 minutos para “pensarlo mejor y que cada quien diga que comisión le gustaría”. Su propuesta fue rechazada.
Incluso, el edil Marciano “Chano” Toledo le recordó a la ex alcaldesa que había faltado a la reunión convocada ayer a las 10 de la mañana, en la que se analizaron los perfiles de cada concejal, y con base en ello se dieron las asignaciones.
La concejala Maribel Morales tomó la palabra para ceder la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género a su compañero, quien rechazó el ofrecimiento e insistió en presidir las comisiones ya mencionadas. Al final por 14 votos a favor se le otorgó esa presidencia.
Gabriel Mendicuti estará a cargo de la comisión de Medio Ambiente, Laura Beristain de Espectáculos y “Chano” Toledo de Asuntos Indígenas. Por su parte, Rodolfo del Ángel tendrá la comisión de Seguridad Pública, Matilde Carrillo encabezará la de Anticorrupción, Adrián Pérez será el titular de Hacienda y Rubicel López presidirá la de Industria y Comercio.