PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de noviembre. – El arrendamiento de 30 camiones recolectores de basura costará millón y medio de pesos mensuales menos, que lo pagado por el gobierno de Laura Beristain a la empresa Promotora Ambiental (PASA) por el alquiler de 27 unidades.
En el trienio anterior se hicieron dos convenios con la citada compañía con sede en Monterrey, Nuevo León. El primero fue por 8 millones 100 mil pesos, y el segundo aumentó a 11 millones 333 mil pesos. Ambos se firmaron por 27 camiones.
Ayer entró en vigor el contrato de 9 millones 813 mil pesos mensuales que desembolsará el Ayuntamiento, por el alquiler de 30 unidades que darán servicio a parte de las 55 nuevas rutas, que diseñó la Secretaría de Servicios Públicos.
En ambos acuerdos se incluía el combustible, el operador y los dos ayudantes, el dispositivo de rastreo GPS, el mantenimiento preventivo y correctivo, así como el seguro de cada camión.
La única diferencia además del ya mencionado ahorro de 1.5 millones de pesos mensuales, es que al final del contrato, el gobierno podría adquirir o recibir en donación las unidades arrendadas.