PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de julio. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, aseguraron a Orbelin “N”, de 31 años de edad, originario de Chiapas, por violación sexual en perjuicio de una menor de edad originaria de Estados Unidos, en un conocido hotel del complejo Playacar fase II.
Al estar de recorrido de vigilancia para la prevención y disuasión del delito sobre avenida 10 y avenida Constituyentes de la colonia Centro, cuando los policías municipales recibieron el llamado de alerta de la línea de emergencias 911para trasladarse a la avenida paseo Xaman-ha, Playacar Fase II, ya que tenían retenida a una persona del sexo masculino por una presunta violación.
Al arribar los oficiales al lugar fueron recibidos por el guardia de seguridad quien les brindó el acceso al lugar donde tenían retenido al agresor, cuando se aproximaron al lugar, los abordo Sandra “N” de 44 años de edad, originaria de Estados Unidos, quien hizo referencia que la agraviada es su hija de 17 años, la cual manifestó que momentos antes fue agredida sexualmente por el masculino señalado.
En el lugar se encontraban familiares de la víctima así como personal de seguridad del hotel, los cuales tenían retenido al sujeto, mientras la mamá de la víctima narró a los activos policiales que momentos antes se encontraba en la zona de alberca cuando se aproximó su hija de nombre Ariana “N” de 17 años de edad, quien manifestó que el masculino la invitó a dar un paseo en Jet ski, acuática mientras se bañaba en el mar en compañía de su prima.
Posteriormente ella aceptó alejándola del lugar donde la abordó para comenzar a besarla y proponerle que se quitara el traje de baño que portaba y al no aceptar, fue forzada, a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, por lo que al gritar el masculino se retiró del lugar, por lo que ella caminó hasta llegar a donde se encontraba su progenitora.
El masculino que se encontraba cerca del lugar fue retenido por familiares de la víctima y al llegar la Policía municipal fue asegurado luego de informarle el motivo de su detención, darle lectura de los derechos que le asisten y ser trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública para ser valorado por el médico en turno y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.