Existe un selecto grupo de artistas cuya trayectoria y sabiduría los ha posicionado en la vitrina de la inmortalidad. Uno de ellos es sin duda alguna Robert de Niro. Ese actor que además de haberle dado vida a los personajes más simbólicos del cine, ha encontrado la manera de mantenerse sereno ante las vicisitudes de la existencia y ha tenido el poder de regalar consejos a propios y extraños sobre cómo funciona esta gran aventura que llamamos vida.
Y es que Robert de Niro no es un intérprete común. Tras más de 80 películas, ha demostrado que los límites entre el actor y el hombre son difusos. Para él cada papel es la posibilidad de transformarse y cada historia es la posibilidad de encarnar experiencias y aprender de ellas para ser mejor persona.
Es un artista intransigente, un actor del método y una leyenda. Los adjetivos siempre quedarán cortos cuando intentamos hablar de esta trayectoria en particular.
“¿Me estás hablando a mí?”
Recientemente se hizo viral un video en el que un grupo de connotados interpretes reflexionan sobre su carrera y la vida en una mesa redonda. Adam Sandler, Tom Hanks, entre otros miran a de De Niro y lo escuchan mientras el da un consejo para todos, viejos y jóvenes.
“No te aferres a nada ni a nadie, porque en esta vida nada es para siempre…”.
A propósito de esto y porque este momento no ha sido ni remotamente el más memorable en lo que a compartir su sabiduría se trata, hemos seleccionado otros seis consejos que sirven para comprender la filosofía de vida de De Niro. Tips para aprender a ser responsables emocionalmente y para enfrentar de mejor forma los desafíos que se nos presentan.
- Los días se suceden con monotonía, uno tras otro. Ninguno se diferencia del anterior ni del siguiente; son como piezas de una larga cadena. Hasta que súbitamente sucede un cambio.
- Nunca tengas miedo de seguir lo que te dicta tu instinto.
- ¿Tienes miedo a la oscuridad? Yo te recomiendo que apagues la luz, sólo así verás que no pasa nada realmente.
- El rechazo puede doler, pero a menudo te das cuenta que no tiene nada que ver contigo.
- Aprendamos a no señalar. Recordemos que la gente no trata de mostrar sus sentimientos, sino de ocultarlos.
- Si crees que tienes una duda, es que no hay duda en realidad.
Estas son algunas piezas de información que sacamos de algunas entrevistas al actor. A nosotros nos sirvieron todas, ¿a ti cuál te sirve más?
Te puede interesar
Vía Sopitas.com