PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de julio. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, aseguraron este lunes, a un sujeto en la colonia Colosio, por agredir verbalmente a su ex pareja sentimental, acto a través del cual violó una ley de protección impuesta por la Fiscalía General del Estado, en favor de la femenina.
Los oficiales implementaban sus acciones de vigilancia para la prevención y disuasión del delito sobre avenida Colosio cuando a través de la línea de emergencias 911 reportaron a una persona agresiva, por lo cual se dirigieron a un domicilio de la calle 72, entre las avenidas 10 y 15 para verificar el incidente.
Al llegar al lugar, se les aproximó una mujer quien se identificó como Araceli “N”, quien refirió que su ex pareja sentimental de nombre René “N”, llegó a su domicilio de forma agresiva, forzó el portón, golpeó y pateó la puerta, además con palabras ofensivas pedía que le abrieran.
Señaló que tiene una medida de protección en contra de su ex pareja, mostrando el oficio: FGE/QROO/SOL/06/3376/2021, pero que aun así no deja de molestarla, de allí que pidió el apoyo de la policía para que lo aseguraran, ya que se encontraba sentado en la banqueta de enfrente, a donde los policías lo abordaron para realizarle una inspección no encontrando entre sus pertenencias nada ilegal.
Procedieron a asegurarlo luego de informarle el motivo de su detención y realizar la lectura de los derechos que le asisten, para posteriormente ser trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, para ser valorado por el médico en turno y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.