PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de noviembre. – La presidenta municipal Lili Campos Miranda, anunció un nuevo programa que implementará su gobierno denominado “Casa por casa”, a través del cual se busca conocer de primera mano las necesidades más urgentes de la población y darles solución.
“He decidido poner en marcha este programa porque no podemos pensar en renovar Solidaridad sin solucionar los problemas que están dentro del metro cuadrado más cercano de los ciudadanos; es muy importante escuchar a todos los vecinos de Solidaridad y dar solución a los temas que más preocupan casa por casa y puerta a puerta”, anunció la alcaldesa.
En conferencia de prensa, al hacer un recuento de las principales acciones de su gobierno a lo largo de una semana, informó que este programa lo encabezará personalmente y será semanal; iniciará este próximo jueves 18 de noviembre y el objetivo principal es conocer las inquietudes de los solidarenses de primera mano.
Al abordar el tema de finanzas, recordó que en apoyo al bolsillo de los solidarenses, quienes aún siguen padeciendo las secuelas de la crisis económica generada por la pandemia por Covid-19, el pasado sábado en Sesión de Cabildo, se aprobaron una serie de estímulos fiscales y subsidios, para que puedan hacer frente a sus obligaciones fiscales atrasadas, con importantes apoyos y descuentos que les permita ponerse al día y que estarán vigentes a partir de este día y hasta el próximo 31 de diciembre, mismos que contemplan descuentos desde un 10 a un 100%.
En materia de servicios públicos, indicó que con la incorporación de 30 nuevas unidades y las que estaban operando, actualmente ya se está trabajando en un 70% de la capacidad para cubrir las rutas que permitan garantizar la recolecta de basura y prevé que para inicios de diciembre, ya estén laborando 56 rutas y se logre un 100% de esta cobertura con la incorporación de otras unidades que se están terminando de reparar y que se sumarán a esta labor.
Finalmente, comentó que el pasado martes se iniciaron los trabajos de renovación de la Quinta Avenida, con el programa de reforestación que tiene como principal objetivo eliminar de manera definitiva la plancha de concreto que dejó la administración pasada y se estará trabajando en horarios que no afecten a los comercios de la zona.