QUINTANA ROO, 28 de noviembre.- La Dirección General de Seguridad Pública ya se encuentra lista para poner en marcha el programa operativo Guadalupe Reyes para salvaguardar la integridad de locales y visitantes durante los festejos decembrinos que se avecinan.
De acuerdo con el encargado de despacho Martín Estrada, participarán 300 elementos a los que se sumarán los de la Policía Estatal y Federal, así como de Protección Civil, Bomberos, SEDENA y Marina.
El operativo, como cada año, se busca tener un saldo blanco, que no haya accidentes con víctimas fatales o personas ahogadas. Pero también es para resguardar las casas de los ciudadanos que salen a vacacionar a otros destinos.
Con este fin, Martín Estrada adelantó que habrá aplicación de alcoholímetro en distintos puntos, así como en los tres filtros que hay para ingresar a la ciudad.
Anunció que se repartirán trípticos informativos para que los turistas conozcan parte de las normas que rigen en la localidad.
La vigilancia se reforzará en las zonas turísticas, pero dejo en claro que no se descuidarán las partes habitacionales.
Finalmente recomendó a quienes vayan a salir de la ciudad, avisen a algún vecino o familiar para que estén al pendiente de los hogares y dejen un número telefónico donde se les pueda localizar por si hay alguna eventualidad.