PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de Noviembre. Ángel Villegas.- El Triatlón Xel-Há ya es una tradición en Quintana Roo y este sábado 19 y domingo 20 del presente celebrará su octava edición en la que participarán los mejores triatletas en todas las categorías, desde amateurs hasta profesionales. Por si fuera poco, por tercer año consecutivo será la sede del Campeonato Nacional de Triatlón 2016, por la Federación Mexicana de la especialidad (FMTRI). A diferencia de otros años y a solicitud del público, el Comité Organizador eliminó el esquema de sorteo y podrán obtener su lugar en la justa quienes oportunamente se hayan inscrito en línea.
A partir del 10 de agosto, aseguraron su participación aquellos que ocuparon los primeros tres lugares de cada categoría del certamen en cuestión, en su edición anterior, así como del Circuito Nacional 2015 y 2016, respectivamente, éstos últimos clasificados al Mundial de Triatlón Cozumel de este año, realizado en septiembre.
También, a partir de esa fecha, se inscribieron los que hicieron un donativo de 5 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, garantizando así su lugar en la competencia, pero además, la invitación a la cena a beneficio, el domingo 20, en Xcaret.
En esta ocasión, el Triatlón Xel-Há contará con 900 espacios para la versión Olímpica, del sábado 19, y la misma cifra para Sprint, Infantil y Solo Novatas, un día después.
Xel-Há, Maravilla Natural única en la que el agua del mar y de los ríos subterráneos se mezcla creando un lugar de impactantes escenarios y vida marina, ideal para practicar el mejor snorkel del destino, espera recibir este fin de semana a un total de mil 800 competidores.
Ya lo sabes, ¡si puedes soñarlo, puedes hacerlo! ¿Estás listo para el reto?