Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de abril. — Un llamado al respeto, y dialogo realizó la Secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez sobre el “zafarrancho” en la elección interna del Partido Acción Nacional en Othón P. Blanco, que dejo al secretario general, Germán González y su hijo el regidor municipal, Germán González lesionados.
En entrevista en el Congreso del estado, en vísperas de entregar su tercer informe de actividades a diputados de la Décimo Octava Legislatura, la Secretaría puntualizó que es un tema lamentable.
“El llamado es a conducirse con respeto del partido que sea, a que se escuche y no se llegue a ningún nivel de violencia, en ningún partido e instituto político, al final en una democracia puede haber disensos, pero nunca se debe llegar a los extremos de la violencia es lamentable, es lamentable cualquier acto de violencia venga de quién venga”, subrayó.
La encargada de la política interna del Gobierno del estado, lamento que se registraran ese tipo de situaciones en vísperas de entregar su tercer informe de actividades a diputados del Congreso del estado, donde dijo se garantiza y prioriza el cumplimiento de la transparencia.
ZAFARRANCHO
Al respecto, el secretario general del PAN, Germán González anunció que presentó denuncias correspondientes en contra del diputado local panista, Ángel Álvarez ante la Fiscalía General del Estado, la cual quedó registrada en la carpeta de investigación FGE/QROO/09/4961/2025, y sostuvo que ya existen medidas de protección otorgadas por la FGE ante el riesgo que corre su familia y su persona.
Germán González subrayó que las agresiones no se tratan únicamente de una riña política, sino de un atentado contra la integridad física de un militante panista por parte de un diputado en funciones y su familia, lo cual sienta un precedente sumamente grave para la vida democrática interna del PAN y para la política en Quintana Roo.