Llama PRI a defender precios de los alimentos

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de febrero.- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, hizo un llamado a las autoridades federales y a los priístas a defender los precios de los alimentos que forman parte de la canasta básica, como son la tortilla y la leche.

“Confiamos en que las autoridades se harán cargo de este tema tan sensible, de modo que la población se vea aliviada de una carga injusta sobre su economía”, añadió.

Dijo a los tricolores que ante los aumentos arbitrarios del precio de la tortilla que se observan en algunas regiones del país, tienen la obligación de denunciar el alza de este producto básico, así como solicitar a las autoridades competentes su intervención para frenar cualquier abuso o intento de especulación con los alimentos de consumo básico de la población.

También respaldó el programa para disminuir el precio de la leche Liconsa en las zonas más pobres del país, el cual debe mantenerse como lo anunció el Ejecutivo federal.

Beltrones recordó que el año pasado se logró la inflación más baja en 40 años, además de disminuir los precios de la gasolina, electricidad y servicios telefónicos.

“Esos logros se deben extender, ya que al cuidar que los precios no aumenten de manera arbitraria, se protege la economía de las familias y se logra que los salarios rindan más. No puede perderse este esfuerzo que ha dado tan buenos resultados. Los combustibles y la electricidad han bajado, por lo que tampoco pueden esgrimirse como pretexto para aumentar su precio”, apuntó el priísta, quien asentó que de acuerdo con la Secretaría de Agricultura hay excedentes en la producción de maíz blanco, por lo que no existe motivo para afectar el precio de la tortilla.

 

FUENTE: EL UNIVERSAL