Chetumal, Q. Roo.–Tras los recientes bloqueos en la zona sur del estado relacionados con el caso del enfermero desaparecido en Nicolás Bravo, la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar manifestaciones que afecten a terceros, asegurando que el gobierno mantiene una postura de diálogo abierto y permanente con todas las partes involucradas.
La funcionaria se refirió específicamente a las protestas encabezadas por familiares y amigos de Ramiro, el enfermero desaparecido, así como allegados de Clemente, presunto implicado en su ejecución, quienes han exigido justicia mediante bloqueos carreteros.
“No es con bloqueos como se litigan este tipo de circunstancias. Nosotros siempre hemos dicho que hay que seguir las causas legales. Nunca hemos estado cerrados al diálogo”, declaró Torres Gómez.
La titular de la Secretaría de Gobierno lamentó que este tipo de acciones se estén utilizando como una alternativa para ser escuchados, a pesar de que —afirmó— existen canales institucionales dispuestos para atender cada caso con responsabilidad y legalidad.
Añadió que el derecho a manifestarse debe ejercerse sin afectar los derechos de terceros, en especial cuando se trata de vías de comunicación esenciales para la población.
“Hemos escuchado absolutamente a todos, incluso cuando hay partes involucradas. Seguiremos llamando a que no se lesionen a terceros”, reiteró.
Cristina Torres concluyó que, dadas las condiciones de diálogo y acompañamiento que se han ofrecido, los bloqueos son innecesarios y reiteró el compromiso del gobierno estatal de actuar con sensibilidad, pero también con apego a la legalidad en todos los casos.