CANCÚN, Quintana Roo, 08 de noviembre de 2024. – Integrantes de diversos clubes de motociclistas aceptaron los operativos realizados por las autoridades en los que se busca detectar unidades con reporte de robo o carentes de documentos, además se deslindaron de las famosas rodadas nocturnas.
Explicaron que ellos están a favor de las caravanas de motociclismo, pero de manera organizada yendo del punto “A” al punto “B”, y acompañados por una autoridad que les permita circular de manera segura.
Sin embargo, reprobaron las acciones realizadas por jóvenes motociclistas, en los que circulaban sin un orden y violentando toda norma de tránsito.
Recientemente, se reportó dos casos graves por parte de estas personas de las rodadas, uno en la avenida Huayacan cuando se pelearon con el chofer de una combi de transporte colectivo y en la avenida Tulum por la terminal ADO, donde atropellaron a una mujer que cruzaba sobre un paso peatonal.
Además, agregaron que los operativos de la Dirección de Tránsito permitirán detectar motocicletas robadas y que estas sean regresadas a sus dueños, por lo que confirmaron la aprobación a los filtros de control.
Derivado de los operativos de la Dirección de Tránsito en dos días se ha enviado 89 motocicletas a los depósitos vehiculares por no tener documentos en regla y 16 conductores fueron sancionados por circular sobre banquetas o pasos peatonales.