El Senado de la República recibió este miércoles la iniciativa de reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito para que los recursos de los bancos que no tengan dueño o no hayan sido reclamados se destinen a labores de seguridad pública en México.
La minuta se turnó a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos Segunda, donde continuará su proceso legislativo.
La reforma establece que los depósitos e inversiones vencidas y no reclamadas en el transcurso de tres años, cuyo importe no exceda el equivalente a 540 UMA se destinarán a la consolidación de los elementos que participan en tareas de seguridad pública.
La iniciativa establece que los recursos, que se utilizarán para equipamiento, infraestructura policial, uniformes, botas y chalecos, se repartirán de esta forma:
- 45% a la federación.
- 30% a los estados.
- 25% a los municipios.
Las instituciones estarán obligadas a entregar los recursos correspondientes tanto a la beneficencia pública como a la dependencia responsable de la seguridad pública dentro de un plazo máximo de quince días contados a partir del 31 de diciembre del año en que se cumpla el supuesto previsto.
Con información de Milenio y López-Dóriga Digital
La entrada Llega al Senado reforma para destinar recursos “olvidados” en bancos a seguridad pública aparece primero en López-Dóriga Digital.