COZUMEL, Quintana Roo, 29 septiembre. – La reactivación de la industria de cruceros es una realidad. Hoy recibimos a las cinco líneas más importantes del mundo y en octubre arribarán a la isla otras dos navieras, para sumar siete compañías que tienen a Cozumel como destino turístico, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al dar la bienvenida al MSC Meraviglia.
“Sin duda Cozumel tiene el rumbo trazado para su recuperación económica, cada semana se reciben más cruceros, lo que habla de la confianza que tienen las navieras en la isla como un destino seguro y que, gracias a las gestiones ante la Federación, hoy tiene al 90% de su población adulta vacunada”, abundó.
En ese sentido, el Presidente Municipal recordó que la compañía de cruceros Disney Cruise Line, confirmó la reanudación de operaciones en Cozumel, en octubre, además de que la empresa Virgine Voyages eligió a la isla como uno de sus puertos de destino.
Actualmente, Cozumel recibe cruceros de Mediterranean Shipping Company, Norwegian Cruise Line (NCL), Royal Caribbean Company, Celebrity Cruises Line y Carnival Cruise Lines, a las que este mes de octubre se sumarían Disney Cruise Line y Virgine Voyages.
Durante el evento de bienvenida, en el Muelle de Punta Langosta, el Presidente Municipal, intercambió placas con el capitán del MSC Meraviglia, Giuseppe Gazzano, con quien recordó que el MSC Meraviglia fue el último barco que la isla recibió luego del inicio de la pandemia por Covid-19.
El MSC Meraviglia zarpó el 24 de septiembre de Miami, Estados Unidos, con más de mil 100 pasajeros a bordo. La vez anterior que atracó en la isla fue el 27 de febrero de 2020, días antes de iniciar la parálisis de la industria por la pandemia.
En el evento de bienvenida estuvieron presentes Pedro Hermosillo López, Director de Turismo Municipal; Pablo Aguilar Torres, Representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en Cozumel; Francisco Sáenz Carrillo, Gerente General de la Terminal Punta Langosta; y David Estrella Carrillo, Representante de ACONSUR.